El madurismo de Venezuela reconoció este miércoles 2 nuevas muertes por causas relacionadas con la covid-19, y el total de fallecimientos por esta enfermedad ascendería a 860 en el país caribeño, según la vicepresidenta ejecutiva del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con la funcionaria madurista, los dos decesos se produjeron en el estado de Mérida (oeste), una región que no reportó nuevos contagios hoy.

Rodríguez también dijo que este miércoles se detectaron 300 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, 224 de ellos comunitarios y 76 “internacionales”, como llama el madurismo a los migrantes que retornan de países de la región por la crisis que ha provocado la pandemia.

Distrito Capital fue la región que más casos nuevos reportó, con 42.

Los estados de Carabobo y Guárico, con 40 y 39 contagios, respectivamente, fueron las otras regiones más afectadas.

Con estos datos, y 248 días después de reconocerse el primer caso, el total de contagios en Venezuela ascendería a 98.350, de los cuáles solo 4.100 permanecerían activos, según el parte ofrecido por el Gobierno venezolano.

El Gobierno en disputa de Venezuela reconoció los primeros casos del SARS-CoV-2 en marzo pasado, el mismo mes en que el madurismo ordenó una cuarentena “radical” y el cierre de las fronteras en un intento por detener los contagios.

Pero en los últimos meses, en Venezuela se combinan semanas de cuarentena con otras de “flexibilización”, como ocurre desde el pasado lunes, una medida que Maduro estima permitirá un necesario “respiro” a la golpeada economía del país suramericano.

En función de esto, el mandatario en disputa ha dicho que este método, que denomina 7+7, ha funcionado, y ha estimado que si se mantiene la baja tasa de contagios que reporta, el próximo mes de diciembre podría levantarse de manera total la cuarentena.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.