El dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha reaparecido para participar en una reunión de la junta directiva del Partido de los Trabajadores, después de 25 días sin actos públicos. El anterior data del 22 de octubre, cuando rindió un homenaja a los soldados chinos fallecidos en la Guerra de Corea.

La reunión tuvo lugar el domingo y en ella se trató la crisis del coronavirus, teniendo en cuenta “la necesidad de permanecer en máxima alerta, construir un muro de bloqueo e intensificar más el trabajo contra la pandemia“, según la agencia oficial de noticias KCNA.

Además de la pandemia, los líderes norcoreanos también debatieron sobre “prácticas no socialistas en organizaciones educativas y en la sociedad”, haciendo alusión a un “delito grave” cometido por la comisión del partido en la Universidad de Medicina de Pyongyang.

La KCNA no ha dado más detalles sobre este caso, ni el Ministerio de Unificación de Corea del Sur tiene información al respecto, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.