Google ha aumentado este miércoles las funciones de realidad aumentada de su Buscador con la incorporación de ocho animales australianos que los usuarios podrán ver a través de las cámaras de sus teléfonos móviles.

Los usuarios con dispositivos Android e iOS ya pueden ver en cualquier parte animales que solo se pueden encontrar en estado salvaje en Australia, como koalas, canguros, quokkas, wombats, ornitorrincos, cucaburras, equidnas o emúes.

Además de ver a estos animales a escala real y en movimiento, los usuarios también podrán escuchar los sonidos que producen, aunque hasta el momento, esta función está únicamente disponible para dispositivos Android.

Para ello, los usuarios deberán buscar en el buscador de Google los animales en cuestión y seleccionar la opción ‘Ver en 3D’ para poder llevarlos a cualquier parte, por ejemplo, al salón de su casa.

Durante los incendios forestales de Australia, que pusieron en peligro a miles de koalas, el interés por los animales australianos alcanzó un máximo histórico a nivel mundial en enero, lo que se reflejó en las dudas que los usuarios quisieron resolver con ayuda de Google.

Entre las diez preguntas más buscadas sobre estos animales durante 2020 se encuentran las siguientes: ¿Se han extinguido los koalas en 2020?, ¿Cuántos koalas han muerto?, ¿Son los koalas amistosos? y ¿Pueden los koalas ser mascotas?.

Pero también han buscado información sobre otros animales australianos. Por ejemplo, han querido saber cómo es un bebé ornitorrinco, si los emúes vuelan o cómo es el interior de la bolsa del canguro (marsupio).

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.