La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, se refirió a las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López sobre los migrantes venezolanos, donde manifestó que habían migrantes “metidos en actos de criminalidad”.

Solórzano por su parte, agregó que López emitió una opinión “xenófoba” contra los venezolanos. “Señora alcaldesa, sus opiniones generan odio“.

“Señora alcaldesa Claudia López, yo nací, crecí y vivo en Venezuela y lo he hecho entre colombianos, que llegaron a mares a mi país huyendo de la violencia que había en el suyo”, dijo.

Además destacó que “los venezolanos no emigran por gusto, al igual que antes no lo hicieron los colombianos. Quienes salen de mi país lo hacen en búsqueda de democracia y respeto a sus derechos humanos”.

“Es indiscutible que hay seres humanos buenos o malos, honestos o deshonestos, respetuosos de los DDHH o violadores de ellos y eso no tiene nacionalidad“, insistió.

A su vez le manifestó a López que tenía el deber de combatir la delincuencia en Bogotá,” venga de donde venga” pero “no tiene derecho a estigmatizar“.

Por otro lado “exigió respeto y un alto a la discriminación y a los actos estigmatizantes” que su discurso produce.

“Cumplir con sus funciones, Sra. Claudia López es su deber, pero señalar a los venezolanos de cuanto hecho violento ocurre en la ciudad que usted dirige, no lo es”, concluyó la parlamentaria.

Cabe mencionar que López en sus declaraciones señaló que “no quería estigmatizar” a los venezolanos “pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida cuadritos”.

Comments

Comments are closed.