El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, advirtió que los derivados del trigo podrían desaparecer en los últimos dos meses del año, por la falta de materia prima.

Se pudo conocer que actualmente se encuentran paralizados seis de los 12 molinos distribuidos en el territorio, entre ellos el de Turmero (Aragua), Zulia y Catia en el Distrito Capital; este último con capacidad para abastecer a tres estados. Mientras que el resto trabaja 50% de su capacidad, reseñó Unión Radio.

Crespo manifestó que “la situación hacia los consumidores va a ser crítica, porque hay una libre importación que está matando, en este caso, la mano de obra nacional y está paralizando todo lo que tiene que ver con los derivados del trigo y se le está dando beneficio a los extranjero”.

Ya se acerca le época navideña y tras conversaciones con varias Cámaras y los panaderos artesanales, el pan de jamón se venderá por encargo, “porque nadie puede comprar un pan de entre 12 a 15 dólares”.

Comments

Comments are closed.