El encargado de negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, afirmó este jueves que el gobierno estadounidense respalda “plenamente” la consulta popular impulsada por el presidente interino venezolano Juan Guaidó.

Story aseguró que Estados Unidos apoya la propuesta de Guaidó que busca “movilizar nuevamente a la población” venezolana para preguntarle, entre otras cosas, si respalda “todos los mecanismos de presión” para lograr elecciones presidenciales libres.

Asimismo, recordó que el Gobierno estadounidense no tiene ningún tipo de “bloqueo” contra Venezuela e insistió en que Maduro prefiere gastar el dinero en armas que en las necesidades de los venezolanos.

“Nuestra lucha es porque el pueblo venezolano pueda decidir si prefiere comprar armas o comprar alimentos”, dijo el diplomático al respecto.

Story también recordó que Estados Unidos no reconocerá ningún resultado proveniente de las controvertidas elecciones legislativas organizadas por el madurismo para el 6 de diciembre.

Comments

Comments are closed.