El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela puso en libertad este martes a Nathaly Sifontes, cuñada de Diana López, hermana mayor del líder opositor Leopoldo López, tras casi 24 horas presa, informó a Efe una fuente cercana a la familia.

Horas antes, la misma fuente confirmó que los agentes del Sebin allanaron en la tarde del lunes la vivienda de Diana López en Caracas, aunque ella vive en Madrid, y se llevaron detenida a Sifontes que es, además de su cuñada, su vecina en una urbanización de la capital venezolana.

Hasta el momento, el madurismo no se ha pronunciado sobre este caso, que ocurre en medio de varias detenciones relacionadas con la marcha a España de López.

El opositor abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia venezolana y acusado de terrorista por el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

Luego de que el sábado se conociese su salida del país, el madurismo realizado registros a varias viviendas en Caracas y ha arrestado a una decena de personas, aunque la mayoría de esos detenidos ya se encuentran en libertad.

El último arresto conocido se produjo la noche del lunes, cuando funcionarios de un cuerpo de seguridad todavía sin identificar detuvieron al periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido de López.

Carreño estaba acompañado por su vecino Yeferson Aguada y el dirigente político de VP Elías Rodríguez cuando los tres fueron “abordados por camionetas negras sin identificación”, dice una breve nota de prensa de la oposición que encabeza Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país por unos 50 países.

Se trata de una “desaparición” por la que la oposición “hace responsable al dictador (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro por cualquier agresión en su contra”.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.