El líder opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras participar en un fallido levantamiento militar.

Leopoldo López Gil aseguró a EFE que su hijo salió de Venezuela ayer y “muy pronto” estará en España.

Según su progenitor, López dejó por “su propia voluntad” la residencia del embajador de España en Caracas.

El opositor salió de Venezuela por una “ruta clandestina” hacia la frontera de Colombia, aunque tampoco se encuentra ya en ese país, dijo su padre, que no precisó dónde está en la actualidad, por motivos de seguridad.

Subrayó, no obstante, que es “seguro” que estará en España en los próximos días, “muy pronto en todo caso”, y añadió que es algo que está “en negociación con el Gobierno de España”.

Los padres del político venezolano, que residen en Madrid, tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015, concedida entonces por el gobierno del conservador Mariano Rajoy. Leopoldo Lopez padre, además, es actualmente diputado del Parlamento Europeo por el Partido Popular español.

El 4 de junio de 2019 entró en España Lilian Tintori, la mujer del opositor venezolano, junto a su hija menor haciendo uso del “ejercicio de su libertad de movimiento”, según informaron en aquel momento fuentes del Ejecutivo español.

EFE

Funcionarios del Sebin en la residencia del embajador de España. Foto EFE

Comments

Comments are closed.