El presidente de China, Xi Jinping, ha arremetido este viernes contra Estados Unidos y ha condenado el “unilateralismo y extremo egoísmo” del país norteamericano.

En un discurso pronunciado con motivo del 70º aniversario de la entrada de China en la Guerra de Corea, el mandatario ha recordado que el conflicto bélico era una “guerra contra la agresión estadounidense”.

Así, ha matizado que la ayuda de Pekín a Corea del Norte trataba de hacer frente a una coalición liderada por Washington, según informaciones de la agencia de noticias Xinhua. “En el mundo de hoy, la lucha por el unilateralismo, el proteccionismo y el egoísmo no lleva a nada”, ha aseverado Xi.

En este sentido, ha insistido en que la “arrogancia y los actos de hegemonía tampoco lleva a nada”. “Tampoco el acoso”, ha dicho.

Las palabras de Xi llegan en un momento de tensión en el marco de las relaciones con Estados Unidos, que han intercambiado acusaciones en numerosas materias. Pekín, por su parte, sigue siendo el mayor aliado diplomático de Pyongyang y un importante socio comercial.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.