El médico internista e infectólogo, Julio Castro, señaló este jueves que el Covid-19 “ha sido un aprendizaje constante. Todos los días hemos visto un aspecto nuevo en los pacientes contagiados“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “la epidemia va a ser un cambio definitivo en la humanidad. El teletrabajo cada vez será más importante. A diferencia que la educación online, hasta ahora no ha funcionado“.

“El Covid-19 es un fenómeno cambiante. Muestra cambios por semanas, al inicio no sabíamos que usar, ahora se usan más de 30 drogas y ninguna funciona. En tratamientos hemos ido para adelante y para atrás“, sumó.

Sostuvo que el medicamento Remdesivir para el Covid-19 “mostró disminución de los días de síntomas, pero sólo eso. No bajo mortandad ni terminar en terapia intensiva”.

“No hay suficiente insumos para hacer las PCR, si no tenemos virocult que es parecido a un hisopo grande, no se puede hacer PCR“, destacó.

Resaltó que en cualquier parte del mundo, “quien se ponga alguna vacuna contra el Covid-19, está entrando en la fase experimental de la vacuna“.

Comments

Comments are closed.