José Simón Elarba, presidente de la empresa venezolana de aseo urbano Fospuca, afirmó en una entrevista con Globovisión que el servicio de la compañía “cada día es más completo” a pesar de las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Explicó que desde que fueron ancladas al petro las tarifas del servicio de aseo urbano la empresa ha podido “mantener un servicio premium” en los municipios donde opera, mejorar las condiciones de sus equipos y ajustar el pago de sus empleados.

Elarba destacó que la compañía no solo se dedica a la recolección de desechos sólidos, sino al barrido y lavado de espacios públicos, así como a la poda y el baldeo en las zonas que indiquen las respectivas alcaldías.

En cuanto a las quejas de usuarios por aumentos de tarifas, Elarba recordó que los montos siguen siendo los mismos en petros y en dólares. Sin embargo, “nadie está obligado a pagar en divisas”, agregó.

Asimismo, recordó que el aseo urbano “es un servico no subsidiado” y que la empresa tiene que comprar sus insumos “a los mismos precios” que el resto de los venezolanos en medio de la hiperinflación.

En función de esto, resaltó que las tarifas residenciales del servicio de Fospuca “son muy pequeñas comparadas con las comerciales“.

Comments

Comments are closed.