El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, señaló que “hay que recuperar la democracia en Venezuela”.

Debemos recuperar la democracia en Venezuela. Es un régimen criminal que afecta la estabilidad regional por generar crisis humanitaria, crisis migratoria, apoya el terrorismo y narcotráfico y comete crímenes de lesa humanidad”, así lo afirmó en su cuenta de Twitter tras la sesión de la OEA de este lunes.

Además sostuvo que “el régimen de Nicolás Maduro es un Estado fallido, con una dinámica criminal”.

“La dictadura, sus cómplices, se ha afianzado en el poder (…) debemos ser consciente que debemos actuar, la OEA ha deslegitimado al régimen, lo ha puesto en una situación de desconocimiento de la comunidad internacional, (…) han identificado que en Venezuela se perpetra crímenes de lesa humanidad, esto acontece hoy, ocurren atrocidades sin que la comunidad internacional actúe para proteger a los venezolanos”, señaló.

También ratificó que el presidente Nicolás Maduro representaba “una amenaza” y que “este debe ser un elemento crucial para el análisis y la solución que debemos pensar en Venezuela”.

Comments

Comments are closed.