El exgerente de Pdvsa y miembro del Comité Organizador de la Consulta Popular que promueve Juan Guaidó, Horacio Medina, señaló que “le daría un espaldarazo tremendo tener un pronunciamiento popular de apoyo a esa petición y significaría la definición definitiva de muchos países que han estado dudosos sobre un apoyo mucho más firme”.

Asimismo, indicó en la segunda parte de la entrevista exclusiva con Noticiero Digital que” en el Comité Organizador hemos estado conversando sobre eso, y esa es una decisión que se va a tomar en el ámbito político“.

“Nosotros tenemos un grado muy importante de independencia, pero obviamente hay algunas decisiones que se toman en el ámbito político, y esta es una de ellas, la fecha para las elecciones, que corresponden a cuál será la decisión que políticamente sea la más conveniente”, sumó.

Sostuvo que en este momento “no la tenemos, no la sabemos, estamos trabajando en función de que a finales de noviembre podamos estar listos y estamos esperando que la decisión política venga para precisar fecha

“Sí hay una decisión de que sea un proceso mixto, que va a tener una parte virtual y una parte presencial. Entonces, desde el punto de vista técnico del Comité, estamos evaluando el tiempo que se requiere para una consulta de carácter virtual, que puede estar comprendido entre 5 o 3 días, y la parte presencial, sea de un día. ¿Cuáles serán esos días? Eso no está definido”, agregó.

Comments

Comments are closed.