La integrante del Comité Organizador de la Consulta Popular planteada por Juan Guaidó, Carolina Jaimes Branger, señaló que este instrumento “es la última carta democrática” que le queda a los venezolanos contra Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Noticiero Digital que “somos un pueblo en su mayoría desarmado. Nuestras armas están en nuestra profunda convicción democrática“.

“Los del régimen están dispuestos a lo que sea por mantenerse en el poder y cada vez aprietan más los instrumentos represivos y de disuasión. Hay que aprovechar que  las democracias más sólidas del mundo nos apoyan, reconocen a Guaidó como presidente legítimo y tienen los ojos puestos sobre Venezuela”, sumó.

Sostuvo que “nuestro equipo técnico está en capacidad de garantizar un voto por persona y que éste sea secreto. Tenemos una red de ingenieros, computistas y expertos en procesos electorales que garantizan la mayor transparencia en la certificación de los votos“.

“Habrá dos y hasta tres maneras de validarlos. Observación internacional no habrá, porque encima de lo cortos de tiempo que estamos, lo más probable es que el régimen no les permita entrar. Pero nos apoyaremos en los embajadores acreditados en Venezuela, muchas ONGs con presencia en el exterior, además de los organismos multilaterales: ONU, OEA. representantes del Grupo de Lima, entre otros”, explicó.

Comments

Comments are closed.