Las autoridades de Estados Unidos han sancionado este miércoles a la jefa ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, y otras nueve personas en el marco de la Ley de Autonomía de la región, aprobada en julio por el Congreso del país norteamericano.

Según ha informado el Departamento del Tesoro en un comunicado, las sanciones también se aplicarán a la secretaria de Justicia, Teresa Cheng, y el secretario de Seguridad de la región administrativa especial china, John Ka Chiu Lee.

La legislación, impulsada por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, permite imponer sanciones contra funcionarios, empresas y bancos de China que respalden la nueva ley de seguridad de Hong Kong.

La ley fue aprobada días después de que el presidente chino, Xi Jinping, ratificara la polémica Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong, que socavará la autonomía de la región y los derechos y libertades de los hongkoneses.

Sin embargo, Pekín ha insistido en que su entrada en vigor es fundamental para acabar con los movimientos secesionistas en la región y mantener la soberanía del país.

La ley en cuestión ha sido duramente criticada por la comunidad internacional, así como por diputados opositores y grupos de defensa de los Derechos Humanos. Muchos de ellos consideran que la normativa servirá para silenciar a disidentes políticos, activistas y periodistas.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.