El presidente dominicano, Luis Abinader, prometió este lunes al cantautor Ricardo Montaner tratar la situación de los inmigrantes venezolanos en el país durante una reunión entre ambos.

Montaner, de nacionalidad argentina, venezolana y dominicana, dijo en una rueda de prensa posterior al encuentro que le planteó a Abinader la “delicada” tesitura de los venezolanos que han emigrado a República Dominicana debido a “la urgencia de lo que pasa en la tiranía” que, según él, vive el país suramericano.

“Le pedí que mirara eso con ojo muy fino, y el presidente me sorprendió porque dijo que muy pronto va a hacer un anuncio al respecto que va a traer mucha tranquilidad a los paisanos venezolanos”, afirmó Montaner.

A su entender, es el momento de corresponder a “los venezolanos que han salido huyendo de Venezuela”.

“Y lo digo como dominicano que soy ahora”, apostilló el artista, señalando que hay que “agradecer” que Venezuela también acogiera a los dominicanos “en su momento” cuando lo necesitaron.

Aproximadamente 25.000 venezolanos han emigrado a República Dominicana en los últimos años por la crisis que se vive en su país, según los datos de una encuesta divulgada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) el pasado marzo.

La situación de los venezolanos en la isla caribeña se ha deteriorado desde el comienzo de la pandemia, que ha causado un fuerte impacto en la economía del país.

En tanto, según las últimas previsiones del Banco Mundial, el producto interior bruto (PIB) de República Dominicana experimentará una contracción del 4,3 % este año.

Al margen de abordar la cuestión de los venezolanos, Montaner y el presidente dominicano hablaron de temas como promoción turística del país y de un proyecto para construir una escuela en Samaná, noreste del país, donde el cantante reside desde 2016.EFE

https://twitter.com/NoticiasRNN/status/1315706082703085570

 

Comments

Comments are closed.