El gobierno de Donald Trump y el gobierno de Iván Duque, han mantenido una estrecha relación con la oposición venezolana para hacer un “cerco diplomático” en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Se sabe que en Estados Unidos se encuentran muchos refugiados venezolanos, y el estado que concentra más de ellos es Florida, que viene siendo un territorio clave en las próximas elecciones presidenciales. Es justamente en Miami donde la Administración Trump más ha subido el volumen de su línea dura para sacar del poder a Maduro, así lo reseñó El País de España.

En la Casa Blanca, las políticas hacia América Latina han sido dibujadas por miembros de “las alas más conservadoras” del Partido Republicano y con importantes lazos en la región que por lo general terminan en la ciudad de Miami.

Cabe mencionar que el primer consejero de Trump para América Latina fue Juan Cruz, un veterano de la CIA, y con él, Trump emprendió el endurecimiento de las relaciones con Venezuela, que utilizaron las sanciones como primeras herramientas.

“Hemos puesto sanciones a todo en Venezuela, excepto al oxígeno y al sol. Si halláramos la forma de hacerlo, también lo haríamos”, sostuvo Cruz.

Comments

Comments are closed.