Azerbaiyán acusó a Armenia de atacar grandes ciudades durante la noche en violación de un cese del fuego negociado por Rusia que busca poner fin al peor estallido de hostilidades en la región separatista de Nagorno-Karabaj.

Las autoridades azerbaiyanas dijeron el domingo que nueve civiles murieron y más de 30 resultaron heridos después de que las fuerzas armenias dispararan misiles durante la noche sobre Ganja, la segunda ciudad más grande de Azerbaiyán, y golpearan un edificio residencial. Según la oficina del Fiscal General de Azerbaiyán, la ciudad de Mingachevir también fue objeto de ataques con misiles la madrugada del domingo.

Oficiales militares de Nagorno-Karabaj este domingo negaron haber atacado a Ganja y dijeron que el ejército del territorio está observando el alto el fuego. Agregaron que las fuerzas azerbaiyanas bombardearon Stepanakert, la capital de la región, y otras ciudades durante la noche en violación de la tregua.

El enfrentamiento entre las fuerzas azerbaiyanas y armenias comenzó el 27 de septiembre y dejó cientos de muertos en la mayor escalada del conflicto de décadas sobre Nagorno-Karabaj desde que terminó una guerra separatista en 1994. La región se encuentra en Azerbaiyán, pero ha estado bajo el control de fuerzas étnicas armenias respaldadas por Armenia.

AP.

Comments

Comments are closed.