Google ha añadido nuevas herramientas en G Suite for Education, el conjunto de herramientas dedicado a profesores y estudiantes, con el objetivo de apoyar la enseñanza desde cualquier lugar.

La compañía ha anunciado en su blog que introducirá nuevas funciones para las videollamadas de Google Meet, así como mayor soporte para estudiantes, educadores y administradores en Classroom.

A partir de este mes, los usuarios de Google Meet podrán desenfocar el fondo o añadir fondos personalizados en sus videollamadas para contar con una mayor privacidad.

Además, a finales de este año, los alumnos también podrán emplear una función para “levantar la mano” y pedir turno de palabra, según ha explicado Google.

Por su parte, la herramienta Classroom incluirá pronto un ‘widget’ con las tareas pendientes tanto para profesores como para estudiantes.

Los usuarios de Classroom podrán compartir el código para invitar a los alumnos a clase y los educadores también podrán compartirla con un enlace.

Asimismo, Google ha afirmado que pronto lanzará nuevas herramientas para que los administradores puedan resolver con facilidad problemas y tengan una mejor visibilidad de uso de Classroom.

En conjunto, la compañía señala que han introducido más de 50 funcionalidades en G Suite for Education que permiten a los profesores “tener un mayor control y promover la colaboración y creatividad en cualquier momento, en cualquier lugar”.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.