El líder del PP, Pablo Casado, se reunirá este viernes en el Congreso de los Diputados con la oposición venezolana, a la que expondrá su rechazo a la misión en Venezuela del Alto Representante de la UE, José Borrell, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Casado considera que no se puede dialogar con un “régimen criminal” y la UE debe de seguir rechazando la dictadura de Nicolás Maduro “sin llevar ninguna acción que la homologue”. Esta es la posición que ya trasladó este martes a los 27 embajadores de la Unión Europea.

“He mostrado mi rechazo a la misión oculta de Borrell en Venezuela, pues se debe mantener la posición europea contra Maduro”, declaró el propio líder del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

CARGOS DE PP, VOX Y Cs PIDEN PARALIZAR ESA MISIÓN

Precisamente este martes cargos del PP, Vox y Ciudadanos se sumaron a dirigentes iberoamericanos para pedirle por carta al Alto Representante de Política Exterior de la UE que paralice el envío de una misión diplomática a Venezuela para explorar la posibilidad de facilitar un diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, insinuando que actúa también por interés del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Los más de 200 firmantes de la misiva –entre los que figuran Pablo Casado, Santiago Abascal o Begoña Villacís– temen las “incongruencias y nefastas consecuencias” de la citada misión, que tendría como objetivo acercar a las partes para poder convocar elecciones democráticas en una fecha posterior al 6 de diciembre. Sostienen que Bruselas ha dado este paso “en conjunción” con el Gobierno de Sánchez, que sí ha defendido el paso dado por Borrell.

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.