La diplomacia norteamericana ha criticado la gestión del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Josep Borrell hacia Venezuela, luego de que enviara al país una misión para negociar con el presidente Maduro el aplazamiento de las elecciones del 6-D.

Según un portavoz de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado, indicó para ABC de España, que “el ministro de Exteriores de la Unión Europea Borrell parece estar insertando su opinión sobre la diplomacia hacia Venezuela sin consultar a los vecinos de Venezuela o incluso sin consultar a la mayoría de los gobiernos de la propia Unión Europea. La diplomacia es más efectiva si se acomete con consultas y de forma coordinada”.

“Como dijo el Representante Especial Abrams, no es útil que la oficina de Borrell trabaje sola. Es justo llamarlo diplomacia de cowboys“, sostuvo.

Por otro lado, las mismas fuentes diplomáticas se pronunciaron sobre las elecciones, y añadieron que el plazo es irrelevante, “el calendario es solo un factor y deben establecerse las condiciones mínimas para unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”.

Comments

Comments are closed.