Adriana Parada, la mamá de Rufo Chacón, quien perdió la vista a causa de perdigones en su rostro por parte de PoliTáchira el año pasado, se refirió a las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, donde señaló que los funcionarios involucrados fueron imputados y acusados.

En tal sentido, Parada para Noticiero Digital indicó que “no ha habido justicia, eso es mentira. Los policías siguen aún en PoliTáchira donde siempre han trabajado. Es más, ellos tienen privilegios. Ellos no están detenidos, ellos están es en sus casas, aparte, si estuvieran detenidos ya los hubieran enjuiciado y nada de eso ha pasado. Los fiscales son los que han hecho que ellos estén ahí”.

“Para mí, esos funcionarios no se la pasan ahí. Ellos llegan cuando hay algún jefe o abogados. Es mentira que fueron enjuiciados porque todavía ni el juez que le colocaron a mi hijo no se sabe cuál es, no se sabe ni el número del caso, no se sabe nada. Entonces cómo va a salir diciendo que con la fuerza mayor, ¿de dónde? Eso es mentira. Quieren seguir tapando al pueblo con mentiras”, sostuvo.

Dice que lo que hicieron “fue un parapeto” y añadió que Saab “salió diciendo que se le había hecho justicia a mi hijo, que los policías estaban presos. Pero eso no es estar preso. Para mí no lo es. Y aparte de eso, si mi hijo hubiese agredido a algún policía, ya lo hubiesen recluido en cualquier penal”.

Aquí tiene que haber justicia. No pueden salir dándole declaraciones al país o tirándose con Chile. Debería averiguarse primero lo que estaban haciendo sus fiscales aquí en Táchira para darle libertad a los policías. Pero yo no voy a dejar que eso pase porque primero que nada, me le dañaron la vida a mi hijo. Las prótesis ya no le quedan, no lo he podido sacar del país para que se las retiren; aparte, mi hijo sigue con los 52 perdigones en el rostro, y yo no he sabido ni cómo sustentarnos”, aclaró.

Ratificó que no descansará “hasta que haya justicia” por lo que le hicieron a su hijo.

Comments

Comments are closed.