La aplicación de videollamadas Google Duo ha comenzado a difundir entre sus usuarios la nueva función de compartir pantalla, que permite compartir el contenido de las pantallas de sus móviles con otros usuarios y que ha tardado dos años en desarrollar.

La característica de compartir pantalla comenzó a aparecer en el código de Google Duo allá por el año 2018, dejando de desarrollarse tiempo después. Por sorpresa, este mes de septiembre Google dio a conocer a través de Twitter el lanzamiento de la función, para poco después borrar la publicación.

Ahora, como ha advertido el portal Android Police, la función de compartir pantalla ha comenzado a llegar a algunos usuarios en forma de una actualización automática distribuida a través de los servidores de la ‘app’ de videollamadas de Google, junto a la profesional Meet.

Activar esta función, si el usuario la ha recibido, es posible a través de la opción de ajustes -con el símbolo de tres puntos- que se muestra durante las videollamadas de Duo, y seleccionando ‘Compartir pantalla’ y aceptando los permisos del sistema.

De esta manera, los usuarios pueden compartir lo que se aparece en sus pantallas a otras personas en tiempo real a través de videollamadas, y no solo la señal de vídeo de la cámara.

La función de compartir pantalla ya se encontraba disponible anteriormente en algunas de las aplicaciones de videollamadas más extendidas del mercado, como Skype, Zoom o la propia Google Meet.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.