Amazon ha presentado controles de privacidad adicionales para su asistente digital Alexa, con los que los usuarios pueden gestionar su experiencia a través de distintos comandos de voz dirigidos al asistente.

Alexa cuenta con nuevos comandos enfocados a mejorar la privacidad de los usuarios. Es el caso de ‘Alexa, borra todo lo que he dicho hoy’, que elimina todas las grabaciones de voz del mismo día vinculadas a la cuenta del usuario, si decide que no quiere mantenerlas.

Con ‘Alexa, ¿cómo puedo revisar mi configuración de privacidad?’, el asistente enviará a través de la ‘app’ de Alexa un enlace directo a la configuración de privacidad, donde el usuario podrá conocer cómo funcionan las diferentes preferencias de privacidad y elegir la opción que crea mejor.

Las novedades introducidas por Amazon también permiten al asistente responder a más preguntas sobre privacidad que tenga el usuario. Así, puede preguntar por cómo puede gestionar sus datos o cómo sus datos mejoran Alexa, para saber más.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.