El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, inauguró este viernes la obra “Concordia” del arquitecto y artista, José Ignacio Alvarado, en la plaza Gran Colombia de la urbanización Campo Alegre.

“El nombre de esta obra es propicio para los días que estamos viviendo. Nos llama justamente a lo que debemos hacer a buscar la concordia, a pesar de las diferencias a buscar la unión, a rescatar las cosas que nos unen como venezolanos, a cumplir con nuestras responsabilidades. Nosotros, no podemos pasarnos la vida enfrentándonos unos con otros. A pesar de la adversidad, seguimos de pie y cumpliendo con nuestras responsabilidades, trabajando junto a nuestros vecinos. No podemos pretender ser el mejor municipio del país sino atendemos las cosas más sencilla. Una vez más, Chacao es el faro que está en medio del país”, expresó.

Asimismo, manifestó que en adversidad siguen haciendo lo que nadie hace, “atendiendo a más de más de 908 edificios con el Plan Unidos por Chacao, llevándole una medicina, una comida a quienes se encuentran solos y hacer cosas como éstas que nos reencuentran con lo mejor del ser humano, con la paz y entender que el país se puede encaminar hacia una sana convivencia. Estoy seguro de que Chacao será una luz en medio de la oscuridad y agradezco a nuestro amigo, José Ignacio Alvarado por esta obra en este momento”.

Durante el acto, el arquitecto y artista José Ignacio Alvarado comentó que la obra “representa el sentimiento permanente de la amistad cívica, el hecho de que nos pongamos de acuerdo y de dejar un poco de nuestra parte para lograr el bienestar común, por eso la obra es penetrable, muy resistente, pesa 3 toneladas y está ubicada en una plaza muy emblemática y con una gran visual”.

En la inauguración también estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Gestión Urbana y Turismo del Concejo Municipal de Chacao, Gonzalo Ciffoni, concejales y vecinos.

“La inauguración de la pieza escultórica ‘Concordia’ es una pieza que representa un diálogo entre ideas diferentes para el encuentro ciudadano, contribuye a la interacción de vecinos y visitantes con el arte y enriquece de esta manera un espacio de encuentro y esparcimiento, donde la cultura sea un elemento importante, en pro del buen desenvolvimiento de la vida urbana del chacaoense”, sostuvo Ciffoni.

Comments

Comments are closed.