La aplicación de videoconferencias Zoom ha introducido una serie de nuevas funciones para mejorar la accesibilidad a todos los usuarios, entre las que se encuentra la posibilidad de destacar o fijar varios vídeos durante las reuniones.

A través de los pines, Zoom ya permitía fijar un video todo el tiempo, o también elegir la opción de destacar al orador. No obstante, esto seguía suponiendo problemas para los usuarios que necesitaban traducción simultánea.

Para mejorar la accesibilidad, la aplicación ahora permite hacer ‘multipinning’, de manera que es posible fijar varios videos en un mismo sitio, sin importar qué usuarios están hablando. El anfitrión puede dar permiso para que un máximo de nueve participantes de la reunión hagan ‘multipinning’.

Por su parte, la nueva función ‘multispotlight’ permite ver a todos los usuarios al mismo tiempo, pero destacando los vídeos que el anfitrión elija, hasta un máximo de también nueve.

Asimismo, la plataforma ha añadido también otros cambios orientados a hacerla más accesible. En la vista de galería, los videos se reordenan según quién habla o levanta la mano. Ahora, los usuarios de Zoom pueden arrastrar y soltar los videos con su propio orden personalizado.

La función de subtitulado ha recibido también novedades, y ahora permite controlar el tamaño del texto en la configuración de accesibilidad. La compañía ha destacado también que Zoom soporta los principales programas de lectura de pantalla, así como otras funciones presentes en la sección de accesibilidad en Zoom para escritorio.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.