Miguel Pizarro, comisionado para la ONU, señaló este jueves que “en la sala, cuando los dictadores hablan, ocurre el efecto ‘walk out’, que es cuando las misiones diplomáticas democráticas abandonan la sala en el momento en el que estas personas mandan su video”.

Asimismo, indicó en el programa “Día A Día”, conducido por el periodista César Miguel Rondón, que “dentro del sistema de las Naciones Unidas hay muchas herramientas que van mucho más allá del camino fácil de pensar que esta solución viene de una solución mágica de afuera”.

“La aproximación a la solución problema político venezolano no basta con que un país sancione y otro país ofrezca garantías“, sumó.

Sostuvo que “si no tenemos una aproximación multilateral con cohesión bajo una sola propuesta, es difícil que la presión internacional funcione“.

“Nosotros a lo interno debemos tener unidad, cohesión y propuesta. Cada día que avanza hacia diciembre, se hace más claro que Maduro no quiere cambiar la fecha de las elecciones“, resaltó.

Acotó que “un diplomático de la UE escuchó el discurso de Maduro y me mandó: ‘solo alguien tan cara dura como Maduro puede hablar sobre el calentamiento global, teniendo el Arco Minero y derrames de petróleo’”.

Comments

Comments are closed.