Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, señaló este lunes que “la mayor reconstrucción debe ser reconstruir la familia y sus valores“.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “solo cerca del 48% de la población estaba dentro de la cobertura vacunal antes de la pandemia“.

“Las consecuencias de no vacunar a la gente es que reaparecen enfermedades como el sarampión. Incluso Venezuela ha exportado el sarampión a otros países de América Latina“, sumó.

Sostuvo que los programas de vacunación “deben ser constantes. Felicito las jornadas de vacunación, pero deben incluir las del rotavirus y de neumococo“.

“La población está consciente de la importancia de las vacunas en Venezuela. En nuestro país los grupos antivacunas son muy pequeños“, resaltó.

Manifestó que “no tenemos claro si la curva del coronavirus en Venezuela esté aplanada, porque no se están realizando las pruebas diagnostica PCR suficientes”.

Comments

Comments are closed.