El madurismo de Venezuela reconoció este viernes diez muertes por la COVID-19 y 890 nuevas infecciones, con lo que el total de contagios se ubicaría en 65.174, anunció el ministro de Comunicación e Información del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez.

En declaración al canal estatal VTV, el funcionario madurista explicó que entre los fallecidos hay seis hombres con edades comprendidas entre los 47 y los 83 años, así como cuatro mujeres de entre 46 y 80 años.

Sobre las ocupaciones de los fallecidos, indicó que había un transportista, una enfermera, un militar retirado, un agente policial, dos amas de casa, entre otros.

Con esta decena de decesos, el total de muertes por la pandemia en el país suramericano se ubicaría en 530.

Ñáñez también dio detalles sobre los 890 nuevos casos reconocidos de coronavirus, de los cuales, dijo, 724 se produjeron por “transmisión comunitaria”, principalmente en el Distrito Capital, en su cercana región de Miranda y en el estado Yaracuy (centro oeste).

El resto, 166, se computaron como contagios “importados“, como registra el Gobierno en disputa a los venezolanos que retornan infectados a su país y que son retenidos durante semanas en las fronteras terrestres o en hoteles bajo cuarentena supervisada.

Todos estos casos “internacionales”, señaló el ministro, son procedentes de Colombia e ingresaron al país a través de los estados fronterizos de Zulia, Apure y Táchira.

Ñánez indicó que del total de contagios contabilizados desde marzo, cuando se reconocieron los primeros casos de coronavirus en el país, menos de 11.000 quedan activos y solo 160 de ellos presentan insuficiencia respiratoria aguda.

El gobernante en disputa venezolano Nicolás Maduro dijo el domingo que los contagios, ubicados en una media de 1.000 diarios, están controlados, al tiempo que auguró que empezarían a disminuir a fin de mes.

Sin embargo, la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales alertó esta semana de que la pandemia puede empeorar en los próximos meses con 14.000 infecciones diarias en caso de que no se reduzca “significativamente” la tasa de contagio en las siguientes semanas.

El Gobierno en disputa ha asegurado en los últimos días que está preparando la vuelta a la normalidad y por ello ha supervisado la implementación de protocolos para evitar contagios en terminales terrestres y aeroportuarios, así como en balnearios públicos.

Ver esta publicación en Instagram

📹 El madurismo de Venezuela 🇻🇪 reconoció este viernes diez muertes por la COVID-19 y 890 nuevas infecciones, con lo que el total de contagios se ubicaría en 65.174, anunció el ministro de Comunicación e Información del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Freddy Ñáñez. • En declaración al canal estatal VTV 📺, el funcionario madurista explicó que entre los fallecidos hay seis hombres con edades comprendidas entre los 47 y los 83 años, así como cuatro mujeres de entre 46 y 80 años. • Sobre las ocupaciones de los fallecidos, indicó que había un transportista, una enfermera, un militar retirado, un agente policial, dos amas de casa, entre otros. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

Una publicación compartida de SUMARIUM (@sumariumcom) el

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.