El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este sábado que Colombia ha tenido una “política fraterna para atender hermanos y hermanas venezolanos, pero sabemos que la situación que se presenta allí es insostenible”.

Además, hizo mención al informe de la ONU y respaldó la decisión de declarar a Nicolás Maduro como “autor de crímenes de lesa humanidad”.

“Esta semana la Organización de Naciones Unidas entregó un reporte donde confirma, a través de sus visitas en terreno, que Nicolás Maduro es un criminal de lesa humanidad y que su círculo cercano también está rodeado de criminales de lesa humanidad e insta a que se adelanten acciones en el marco de la justicia internacional”, agregó Duque.

Este reporte, agregó, debe servir para validar lo que ya había sido denunciado por la Organización de Estados Americanos, “que hay un régimen de violaciones a los derechos humanos de manera sistemática, pero sobre todo, la cabeza de la dictadura es en sí misma un criminal de lesa humanidad y la comunidad internacional tiene que actuar para que esta situación termine”.

Asimismo, Duque agradeció al Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump el respaldo para luchar contra el terrorismo y el narcotráfico, delitos que generan violencia en Colombia.

Con información de EFE y VOA

Comments

Comments are closed.