La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ejecuta medidas para recuperar una parte de la producción de petróleo perdida en los últimos meses a través el incremento de la mezcla de crudos en la Faja del Orinoco, según fuentes y un documento de la empresa consultados por Reuters.

Pdvsa reinició hace dos semanas las operaciones de mezcla en la empresa mixta Petrosinovensa, que comparte con China National Petroleum Corp (CNPC), tras meses de parálisis. Ahora está procesando 64.500 bpd de petróleo crudo diluido (DCO) para producir alrededor de 77.000 bpd de crudo exportable Merey, según el documento citado por la agencia.

Asimismo, se añade que la estatal petrolera venezolana terminó el domingo de descargar 500.000 barriles de condensado iraní para otra empresa mixta, Petropiar, operada junto a la estadounidense Chevron Corp, en busca de impulsar las operaciones de mezcla allí.

El condensado llegó el fin de semana al principal puerto petrolero del país, Jose, en un supertanquero sin nombre, señaló Reuters. El servicio de seguimiento TankerTrackers.com identificó el barco como Horse, con bandera de Irán.

Comments

Comments are closed.