El exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas, aseveró que Venezuela necesita su moneda nacional y “no tiene qué dolarizarse“.

“Todos los países del mundo que alcanzaron el desarrollo y los que en los últimos 20 años, como China Singapur, Corea del Sur, Vietnam, Brasil, que se han acercado al desarrollo lo han hecho con su moneda nacional no entregando su moneda, no mutilando su política monetaria”, así lo indicó en entrevista para Unión Radio.

A su vez consideró que es posible tener una moneda nacional “desde la política económica y desde un cambo político para restablecer equilibrios económicos, sociales y humanos que hagan posible una vuelta al crecimiento económico y la posibilidad de que tengamos una unidad monetaria nacional, el bolívar”.

Indicó que “ha sido absolutamente incorrecta”, las políticas fiscales utilizadas por el Gobierno, añadiendo que “la monetización del déficit es brutal”.

“No hay posibilidades de crecimiento este año por las condiciones macroeconómicas, políticas y sanitarias, hay un nuevo declive de la economía, pero soy optimista”, sostuvo.

Comments

Comments are closed.