La NASA ha pedido propuestas a empresas privadas para la recolección de muestras en la superficie lunar, en el marco de sus planes para el regreso del ser humano al satélite de la Tierra.

Los requisitos son que una empresa recolectará una pequeña cantidad de tierra lunar o rocas de cualquier lugar de la superficie lunar, proporcionará imágenes a la NASA de la recolección y el material recolectado, junto con datos que identifiquen la ubicación de la recolección, y realizará una transferencia “in situ” de la propiedad del regolito lunar o las rocas a la NASA.

“Después de la transferencia de propiedad, el material recolectado pasa a ser propiedad exclusiva de la NASA para nuestro uso”, explicó el administrador dela NASA, Jim Bridenstine, en un comunicado.

El objetivo de la NASA es que la recuperación y la transferencia de propiedad se completen antes de 2024. La solicitud crea una competencia completa y abierta, no limitada a empresas estadounidenses, y la agencia puede otorgar uno o más premios.

El pago de la NASA es exclusivamente para el regolito lunar, y cualquier adjudicatario recibe el 10 por ciento en la adjudicación, el 10 por ciento en el lanzamiento y el 80 por ciento restante al finalizar con éxito. La agencia determinará los métodos de recuperación del regolito lunar transferido en una fecha posterior.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.