Los Premios MTV a los Videos Musicales se celebran el domingo por la noche en medio de las limitaciones y restricciones de la pandemia del coronavirus.

Estrellas como Lady Gaga, Ariana Grande, The Weeknd y BTS interpretarán sus más recientes éxitos en la ceremonia, que se transmitirá a partir de las 8 de la noche de Nueva York (0000 GMT).

Algunas actuaciones serán pregrabadas, mientras que otras serán en vivo desde distintos escenarios de la ciudad. El espectáculo originalmente iba a realizarse en el Barclays Center en Brooklyn, pero los planes cambiaron con la crisis sanitaria.

MTV ha enfrentado varios percances antes de la gala. Mientras que Miley Cyrus, DaBaby, los Black Eyed Peas, Maluma, Doja Cat y CNCO tienen previsto actuar, algunos artistas se retiraron. El rapero de “The Box” Roddy Ricch canceló su actuación “por cuestiones de cumplimiento del COVID de último minuto”. Y J Balvin, quien contrajo el coronavirus, ya no subirá al escenario, aunque no especificó sus razones.

La actriz y cantante KeKe Palmer, quien fungirá como anfitriona, prometió que los VMA (como también se les conoce a estos premios por sus siglas en inglés) ofrecerán un gran espectáculo pese a las limitaciones.

“Creo que habrá momentos altamente memorables“, dijo en una entrevista con The Associated Press. “(Los organizadores) están muy herméticos con todo, pero sí… Y el hecho de montar un espectáculo de este calibre en medio de una plaga ya es algo memorable”.

Gaga y Grande encabezan la lista de nominados con nueve menciones cada una, en su mayoría por su colaboración No. 1 “Rain on Me”, que compite por el máximo honor: video del año.

The Weeknd y Billie Eilish, los segundos más nominados, también se miden por este premio con “Blinding Lights” y “everything i wanted”, respectivamente. Otros postulados son “The Man” de Taylor Swift, “Life Is Good” de Future y Drake, y “Godzilla” de Eminem, con el difunto rapero Juice WRLD.

Categorías especiales por la pandemia

Los cambios que han tenido que hacer los artistas en estos tiempos se reflejan en dos nuevas categorías: mejor video musical hecho en casa y mejor actuación en cuarentena. El éxito No. 1 de Grande y Justin Bieber “Stuck with U” compite por el primero, junto con “Toosie Slide” de Drake, “Bigger Love” de Legend, “Wildflower” de 5 Seconds of Summer, “Happy Days” de blink-182 y “Level of Concern” de twenty one pilots, que encabezó la lista de canciones de rock de Billboard por siete semanas consecutivas.

El dúo de R&B Chloe x Halle, que ha promovido exitosamente su nuevo álbum con impresionantes actuaciones en vivo desde la cancha de tenis afuera de su casa, está nominado a mejor actuación en cuarentena por “Do It”, de la fiesta de graduación virtual de MTV “Prom-athon”. Los otros candidatos son “Smile” de Gaga, del especial de TV “One World: Together At Home”; el concierto de Legend “#togetherathome”; “Club MTV presents #DanceTogether” de DJ D-Nice; el “MTV Unplugged At Home” de CNCO; y el tributo de Post Malone a Nirvana.

Canciones de protesta que reflejan la experiencia de la comunidad negra, y que fueron creadas a raíz de las muertes de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y otros, también recibieron nominaciones a los VMA. “I Can’t Breathe”, de la cantante de R&B H.E.R; “Lockdown” de Anderson.Paak, y “The Bigger Picture” de Lil Baby compiten en la categoría video para el bien.

Megan Thee Stallion — que lideró las listas de popularidad este año con su tema asistido por Beyoncé “Savage” y “WAP”, su canción viral con Cardi B — cuenta con múltiples nominaciones, incluyendo a artista del año. Por ese honor compite con Gaga, Bieber, DaBaby, The Weeknd y Post Malone.

AP.

Comments

Comments are closed.