Las exportaciones de petróleo venezolanas presentan crecientes demoras por exceso de agua y residuos en los envíos que se cargan en la principal terminal de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Jose, según documentos reseñados por Reuters.

La estatal ha tenido que conceder descuentos en los precios de venta en los últimos años debido a los “altos niveles de agua y metales en los crudos entregados a los clientes“, reportó la agencia, basándose en los textos.

Según declararon inspectores y ejecutivos de la industria petrolera, los años de profunda recesión, incapacidad gerencial y sanciones por parte de Estados Unidos desde el año pasado han agravado la escasez de químicos y conducido a la falta de mantenimiento en tanques y oleoductos.

Asimismo, el manejo inadecuado del petróleo producido y mezclado principalmente en la Faja del Orinoco, con alto contenido de azufre, también fue señalada como otra de las causas del problema.

“Hemos encontrado hasta un 16% de agua en algunos tanques”, dijo a Reuters un ejecutivo de una empresa naviera que ayuda a clientes de la estatal petrolera a obtener documentos y autorizaciones para el zarpe desde Venezuela.

Comments

Comments are closed.