Google continúa trabajando en su sistema operativo Fuchsia OS, que desarrolla desde hace tres años para que sea una alternativa a Android en móviles, y lo ha certificado para que sea compatible con el estándar de conectividad inalámbrica Bluetooth.

Fuchsia OS ha obtenido este miércoles la certificación de Grupo de Interés Especial (SIG) de Bluetooth, necesaria para que cualquier software sea compatible con el estándar.

En el listado, aunque hace referencia a su nombre Fuchsia, Google ha denominado al nuevo sistema como Sapphire, que ya ha utilizado con anterioridad como nombre en clave de desarrollo.

Este documento técnico hace mención a que el sistema Sapphire está en su versión 1.0, y solamente avanza que tendrá compatibilidad con el estándar actual Bluetooth 5.0.

Fuchsia OS es un nuevo sistema operativo móvil en el que Google trabaja desde hace más de tres años. De él se conocían pocos detalles hasta el momento, como que utiliza el kernel de desarrollo Zircon, de desarrollo propio, en lugar de Linux, como Android, y que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.