El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Romel Guzamana, denunció este jueves “las amenazas del régimen” contra los pueblos indígenas.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “ha venido remontando en la crisis de la violación de los derechos y comunidades indígenas“.

“A los pueblos indígenas se les está humillando cada día más, todos se olvidan de los pueblos indígenas. Debemos seguir elevando la voz y desde mi fracción de Voluntad Popular no dejaremos de denunciar todos estos hechos”, sumó.

Sostuvo que “tenemos a la guerrilla en territorio venezolano, los pueblos indígenas están siendo masacrados en las fronteras y están sufriendo de falta de alimentación. Los militares en vez de ser aliados de los pueblos indígenas son aliados del asesino de Maduro. Sabemos que la Constitución habla de un derecho reconocido”.

Destacó que “ahora la guerrilla se convirtió en los representantes directos económicos de los pueblos indígenas, lo que rechazamos contundentemente. Desde el Parlamento Amazónico vamos a llevar un proyecto para su expulsión inmediata”.

“Patrullan en conjunto con las Fuerzas Armadas. Nosotros preocupados y como prueba tenemos a la población de Autana, que han sacado una guardia territorial indígena que protege a los pueblos“, agregó.

Violación de derechos

Manifestó que “nadie es amigo de los pueblos indígenas, los militares violan todos los derechos. Ahora imponen una decisión irrita desde el TSJ ilegítimo y el CNE ilegítimo. Se están violando los derechos de la Constitución“.

“Están violando la LOPE, los reglamentos especiales del CNE. Nosotros no podemos elegir a nadie a mano alzada, ahí están matando y violando los derechos a inscribirse”, dijo.

Aseveró que “ponen a los candidatos a votar en una asamblea comunitaria que es guiada por el ministerio usurpador, que nunca ha trabajado y que guía las condiciones para lograr una masacre electoral indígena”.

“Con arco y flecha vamos a imponernos, no vamos a permitir que maten a nuestros niños, mujeres y familias, llevaremos a juicio a quien tengamos que llevar”, resaltó.

Comments

Comments are closed.