Venezuela sumó este lunes seis nuevas muertes por covid-19, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, con lo que el total de fallecidos ascendería a 229.

En una conversación telefónica con la estatal Venezolana de Televsión (VTV), Rodríguez apuntó además que se reportaron en la jornada 995 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, que suben a 26.800 la cifra total de infecciones reconocidas por el madurismo desde el inicio de la pandemia, representando un nuevo récord de casos diarios.

Precisó que 876 del total de casos se produjeron por transmisión comunitaria, mientras que los 119 restantes fueron “importados” por venezolanos migrantes retornados de Colombia (98), Brasil (11), Ecuador (6) y Perú (4).

Entre los casos de transmisión local, 306 fueron localizados en el Distrito Capital, epicentro desde hace semanas de la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela, señaló la funcionaria madurista.

Por detrás se sitúan los estados Monagas (145), Miranda (122), Mérida (94), Zulia (57), Bolívar (45), Sucre (23), Vargas (21), Yaracuy (14), Apure (12), Barinas (12), Guárico (10), Lara (8), Táchira (6) y Nueva Esparta (1).

Asimismo, Rodríguez aseguró que a la fecha se han recuperado 16.930 personas de la enfermedad pandémica en el país caribeño y que 9.641 casos están activos.

La oposición al madurismo venezolana denunció este lunes un subregistro del 100% en las muertes que ha reportado el Gobierno en disputa de Nicolás Maduro por causa de la COVID-19, al tiempo que pidió a los venezolanos extremar las medidas de seguridad para evitar el incremento de los contagios.

“Hay un subregistro intencional por parte de la dictadura“, dijo en una rueda de prensa virtual el médico y comisionado presidencial de Juan Guaidó para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, en alusión al Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, mientras él asegura que han muerto, al menos, 447 personas.

Ver esta publicación en Instagram

📹 Venezuela 🇻🇪 sumó este lunes seis nuevas muertes por covid-19, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, con lo que el total de fallecidos ascendería a 229. • En una conversación telefónica 📞 con la estatal Venezolana de Televsión (VTV 📺), Rodríguez apuntó además que se reportaron en la jornada 995 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, que suben a 26.800 la cifra total de infercciones reconocidas por el madurismo desde el inicio de la pandemia, representando un nuevo récord de casos diarios. • Preció que 876 del total de casos se produjeron por transmisión comunitaria, mientras que los 119 restantes fueron “importados” por venezolanos migrantes retornados. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES (Link directo a la nota completa en las Historias) • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

Una publicación compartida de SUMARIUM (@sumariumcom) el

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.