La oposición venezolana anunció este domingo la llegada al país de una donación de equipos de protección para el personal de salud que batalla contra el covid-19, a través de un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos luchando dos batallas: la de nuestra libertad y por la vida”, dijo el presidente de la AN y reconocido como encargado de la República por más de 60 países, Juan Guaidó, en un audio publicado en la cuanta de Twitter de su equipo de prensa.

Hace días, el comisionado de la presidencia interina de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas, Miguel Pizarro, detalló que lograron iniciar la última etapa para transferir recursos protegidos a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Federación Internacional de la Cruz Roja.

Durante una sesión virtual del Parlamento, liderado por el presidente interino Juan Guaidó, Pizarro explicó este martes que los recursos serán destinados a la importación de suministros, material de protección para el personal de salud así como al aumento de la capacidad de detección del COVID-19 para descentralizar el procesamiento de pruebas PCR.

Venezuela reportó este sábado 795 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y 7 fallecimientos por la enfermedad de COVID-19, por cuanto las cifras totales por esta enfermedad ascendieron en el país caribeño hasta los 24.961 casos con 215 muertos, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Comments

Comments are closed.