El responsable político del estado Táchira, Freddy Bernal, informó este domingo que dio positivo por la COVID-19, por cuanto mantendrá el aislamiento que inició ayer ante la sospecha de haber contraído la enfermedad.

“Cumplo con informar que he resultado positivo para COVID-19”, dijo en Twitter el “protector” del estado de Táchira -cercano a Colombia-, un cargo creado por el presidente Nicolás Maduro y que es paralelo a la Gobernación de la opositora Laidy Gómez.

“Como revolucionario, asumo esta batalla aferrado a Dios y a nuestro Santo Cristo de la Grita. Gracias por sus mensajes de apoyo y buenos deseos”, añadió Bernal.

El sábado, el dirigente chavista había señalado en Twitter que se encontraba “aislado” y a la espera de los resultados de una prueba PCR para descartar un contagio por el virus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19.

“Hago un llamado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y cuarentena radical. Seguimos en combate permanente por la vida, la salud y en victoria”, dijo entonces.

Con su contagio, Bernal se une a los altos cargos chavistas Diosdado Cabello, Tareck El Aissami y Héctor Rodríguez, entre otros, que han dado positivo por la COVID-19.

En Venezuela, 24.961 personas se han contagiado de la COVID-19, de las cuales 215 han muerto, aunque estos números no han sido actualizados todavía este domingo.

El país caribeño atraviesa por la semana 21 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina “7×7” y que espera permita un “respiro” a la ya maltrecha economía del país petrolero.

Sin embargo, Efe constató que muchos comercios desafían las semanas de cuarentena para evitar, según han relatado sus dueños, caer en la quiebra y mantener a flote los negocios. EFE

Comments

Comments are closed.