El gobernante en disputa venezolano Nicolás Maduro anunció la tarde de este viernes seis nuevos fallecimientos por covid-19 en el país, con lo que el total de fatalidades por esta causa en la nación caribeña ascendería a 208.

En una alocución televisada, Maduro apuntó además que se registraron durante la jornada 886 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, para un total de 24.166 infecciones reconocidas por el madurismo en Venezuela desde el inicio de la pandemia.

Precisó que 844 nuevos de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria, siendo 334 del Distrito Capital, el mayor foco.

“Caracas está cundida de coronavirus. Tenemos que tomar decisiones nuevas, renovadas, para que nuestro pueblo sienta el cuidado, la protección, para que nuestro pueblo se cuide y cortar esto en Caracas”, dijo el mandatario en disputa, sin ofrecer detalles sobre las próximas medidas que podría tomar su Gobierno.

Asimismo, señaló que los restantes 42 nuevos casos fueron “importados” por venezolanos migrantes retornados de Colombia (38), Perú (3) y Brasil (1).

Desde Colombia, dijo Maduro, retornaron entre jueves y viernes 38 venezolanos contagiados con el nuevo coronavirus. Otros tres procedían de Perú, pero Maduro no especificó si ingresaron a Venezuela por Colombia o Brasil.

Pidió a sus funcionarios avanzar en un plan para levantar hospitales de campaña y atender “todos” los casos leves y asintomáticos, como ya viene sucediendo en puestos de frontera y en algunas zonas del país.

“Hay que tratar a los asintomáticos, tratarlos a todos“, apuntó. “Eso es una meta que estamos cumpliendo y pido por favor que hagamos el esfuerzo para mantenerlo”, agregó después.

Maduro justificó esta decisión señalando que “las estadísticas mundiales dicen que el (paciente) asintomático que está en su casa tiende a contaminar a 60-80% de los miembros del hogar“.

Ver esta publicación en Instagram

📹 El gobernante en disputa venezolano 🇻🇪 Nicolás Maduro anunció la tarde de este viernes seis nuevos fallecimientos por covid-19 en el país, con lo que el total de fatalidades por esta causa en la nación caribeña ascendería a 208. • En una alocución televisada 📺, Maduro apuntó además que se registraron durante la jornada 886 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, para un total de 24.166 infecciones reconocidas por el madurismo en Venezuela desde el inicio de la pandemia. • Precisó que 844 nuevos de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria, siendo 334 del Distrito Capital, el mayor foco. • Lee ➕ en SUMARIUM.ES (Link directo a la nota completa en las Historias) • • • #venezolanosenmadrid #venezolanosenecuador #venezolanosenespaña #venezolanosenelextranjero #venezolanosenusa #venezolanosenbarcelona #venezolanosenelmundo #venezolanosenlima #venezolanospty #venezolanosenchile #venezolanosenelexterior #venezolanosenmiami #venezolanosenperu #venezolanoseneldoral #venezolanosenbuenosaires #venezolanosencolombia #venezolanosenargentina #venezolanosporelmundo #Venezuela #donaldtrump #Guaido #venezolanosenaustralia #venezolanosenasia #venezolanoseneuropa #venezolanosenbolivia #venezolanosenbogotá #coronavirusenvenezuela #covid19venezuela #venezolanosenmexico #venezolanosenbrasil

Una publicación compartida de SUMARIUM (@sumariumcom) el

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.