La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, señaló este sábado que siguen en sesión permanente para cumplir con el cronograma electoral de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

“El Registro Electoral se desarrolló del 13 al 29 de julio en más de 400 puntos. Hemos registrado un total de 251.398 electores y también se ha depurado la data de los fallecidos, todo esto con la finalidad en depurar el sistema electoral”, dijo.

Asimismo, apuntó que registraron 483.896 personas en condiciones con discapacidad, “quienes serán atendidos debidamente ante las elecciones de este 6 de diciembre”.

Hay un total de 20 millones 733 mil 941 electores registrados para estas elecciones parlamentarias 2020. A partir de hoy en nuestra página web podrán verificar sus datos y se establece un período del 9 al 23 de agosto para considerar posibles impugnaciones, en la página web del CNE encontrará una planilla y podrá realizar este proceso de manera online”, sostuvo.

La rectora manifestó que se han constituido las 24 juntas regionales en todas las entidades del país y a partir del lunes se abre el proceso de postulación de candidatos a conformar la Asamblea Nacional.

“107 partidos podrán postular candidatos vía online en las oficinas del CNE, cuidando las normativas sanitarias”, expresó durante un contacto con VTV.

Comments

Comments are closed.