Siete personas murieron por covid-19 en las últimas 24 horas en Venezuela, según anunció la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, lo que elevaría a 194 la cifra total de fatalidades por esta causa en el país.

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta de Twitter, Rodríguez apuntó además que fueron reportados durante la jornada 981 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, con lo que subirían a 23.280 las infecciones detectadas en Venezuela desde el inicio de la pandemia y representaría un nuevo récord diario.

Preció que 942 de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria, la mayor parte en el Distrito Capital, donde se registraron 347.

El estado Miranda y el occidental estado Zulia, con 234 y 130, respectivamente, son las otras dos regiones que más casos reportaron este jueves, indicó, siempre en Twitter, Rodríguez.

Asimismo, señaló que los 39 restantes nuevos casos son “importados”.

La funcionaria madurista aseguró que 10.608 del total de casos de covid-19 en el país caribeño están activos, de los cuales 8.297 son asintomáticos, 2.122 con insuficiencia respiratoria leve, 123 presentan insuficiencia respiratoria moderada y 66 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

También afirmó que que 12.470 personas se han recuperado de la enfermedad pandémica en Venezuela y que a la fecha se han realizado 1.573.859 de “pruebas” diagnósticas, si bien la ONU reveló esta semana que apenas el 6% de éstas son PCR, las más fiables.

Venezuela atraviesa por la semana 21 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

El Gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina “7×7” y que espera permita un “respiro” a la ya maltrecha economía del país petrolero.

Sin embargo, Efe ha constatado que muchos comercios desafían las semanas de cuarentena para evitar, según han relatado sus dueños, caer en la quiebra y mantener a flote los negocios.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.