Google ha lanzado su nueva aplicación de transferencia de archivos Nearby Share, que permite enviar datos entre móviles Android y también entre ordenadores Chromebook de forma rápida y segura y que funciona incluso sin conexión a Internet.

Nearby Share funciona de forma similar al servicio AirDrop de los dispositivos de Apple, y permite que los usuarios con sistema operativo Android 6.0 o superior intercambien archivos, enlaces, imágenes y más, como ha informado Google en un comunicado.

Este servicio acelera el proceso de enviar archivos a otras personas, y en lugar de tener que buscar los contactos muestra una lista de dispositivos cercanos compatibles. Al seleccionarlos, se envía una petición para que el receptor dé su permiso.

La aplicación elige de forma automática la forma más rápida para la transferencia entre dispositivos entre varios protocolos: Bluetooth, su variante de baja energía Bluetooth Low Energy, WebRTC o conexión WiFi directa, de las cuales solo esta última requiere acceso a Internet.

Nearby Share protege la privacidad de los usuarios y funciona de manera anónima, y puede configurarse para que los usuarios aparezcan como ocultos a los demás, visibles solamente para algunos contactos o bien visibles para todos.

Además de permitir enviar y recibir archivos entre móviles y tabletas Android, este servicio también es compatible con ordenadores Chromebook.

Nearby Share está disponible desde este martes en algunos dispositivos Pixel de Google y Samsung, y se extenderá al resto en las próximas semanas.

Con información de agencias.

Comments

Comments are closed.