El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, denunció que hay centros de salud que pasan hasta 15 días sin el servicio de agua potable.

“Cómo puede funcionar así un establecimiento hospitalario, cómo se atiende a un paciente, cómo se asea, cómo bañarse, ir al baño, que deprimente la situación del sector”, recalcó.

Asimismo, ofreció un balance de los hospitales de Caracas donde se reportan la mayoría de casos positivos con Covid-19: “En la Clínica Popular de Caricuao, el personal sí tiene guantes pero no tapabocas, mientras en el Materno Infantil de la misma localidad si poseen guantes y tapabocas, pero los reutilizan, igualmente en el ambulatorio de El Cementerio”.

En el Hospital de Lídice “no cuentan con guantes y tapabocas”, además faltan algunos insumos de limpieza como desinfectantes, agregó.

También señaló que en el Hospital Universitario de Caracas “sí disponen de guantes y tapabocas, pero solo el personal que labora en las áreas críticas“.

Destacó que en el Hospital J.M de Los Ríos “no cuentan con guantes y tapabocas”, y en el oncológico Luis Razetti “no cuentan con guantes pero sí con tapabocas”, que según están reutilizando.

Comments

Comments are closed.