Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, alertó este jueves que la situación del país en materia petrolera es “muy delicada”.

“Nosotros en Venezuela estamos en el colapso operativo, por la situación de las refinerías. Los trabajadores han estado haciendo un serio esfuerzo por reactivar la refinería Cardón, pero las condiciones en que laboran son muy críticas, hace dos semanas sufrió dos incendios”, indicó.

Destacó que la refinería El Palito está operando, pero trabaja una semana si, una semana no: “Esto va generando fatiga en la infraestructura. Todos están conscientes que es una refinería con muchos problemas para operar porque les negaron los recursos y es la que surte parte de Miranda, Guárico, Aragua, Carabobo, Trujillo, es una zona muy estratégica del país. La gasolina que se refina ahí llega hasta Apure”.

Asimismo, acotó que la gasolina que se está produciendo es de 83 a 86 octanos, lo que considera que “es de mala calidad”, mientras apuntó que el combustible iraní se acabó: “Los tanques están vacíos. Eso daba para 250 millones de litros y si sacamos cuentas, todo el mundo daba razón que eso alcanzada para un mes o mes y medio de distribución”.

“No hay gasolina en Venezuela. El país depende única y exclusivamente de la refinería El Palito que hoy está procesando 8.000 barriles de petróleo y la gasolina que se produce no alcanza si quiera para Carabobo”, sostuvo.

Durante una entrevista ofrecida a la periodista Diana Carolina Ruíz en La Romántica, también se refirió al derrame de crudo en las costas del estado Falcón: “Una muy lamentable afectación a la biodiversidad marina en el Parque Morrocoy. El plan nacional de contingencia de petróleo en Venezuela está muy deteriorada, se necesitan desengrasantes, estos materiales son importados”.

“Por ser esa zona (Falcón) se presume que fue un barco porque tienen la mala costumbre de verter agua aceitosa cuando van navegando. Es muy prudente que se hagan las investigaciones correspondientes”, agregó.

Comments

Comments are closed.