El madurismo de Venezuela anunció la noche de este martes siete muertes por covid-19 registradas en las últimas 24 horas, con lo que el total de fatalidades en el país por esta causa ascendería a 187.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta del Gobierno en disputa de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo además que durante la jornada se reportaron 684 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, que produce la covid-19, lo que elevaría a 21.438 el total de infecciones detectadas en Venezuela.

Detalló que 632 de los nuevos casos se produjeron por transmisión comunitaria: 181 del Distrito Capital, 175 del estado Zulia, 112 del estado Miranda, 72 del estado Vargas, 27 del estado Aragua, 20 del estado Anzoátegui, 11 del estado Trujillo, 11 del estado Amazonas, ocho del estado Sucre, cinco del estado Apure, cuatro del estado Yaracuy, tres del estado Falcón y uno del estado Guárico.

La funcionaria madurista también señaló que los restantes 52 nuevos casos fueron “importados” por venezolanos migrantes retornados desde Colombia (46), Perú (5) y Brasil (1).

Asimismo, aseguró que del total de casos de covid-19, 9.376 están activos, mientras que 11.875 personas de han recuperado de la enfermedad pandémica en el país caribeño.

Por otra parte, aseveró que “a pesar del bloqueo y la persecución contra Venezuela”, como se refiere a las sanciones internacionales contra el madurismo -que no incluyen castigos contra las importaciones de alimentos, medicinas, equipos médicos ni labores humanitarias- por presuntos crímenes graves contra los Derechos Humanos, se realizaron 1.561.272 “pruebas” para detectar el covid-19 en Venezuela.

Cabe destacar que la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que solo del 5 al 6 por ciento de las pruebas de coronavirus en Venezuela son PCR (de reacción en cadena de la polimerasa), consideradas las más confiables para detectar el SARS-CoV-2.

Comments

Comments are closed.