El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha afirmado este martes que el líder opositor y presidente encargado del país, Juan Guaidó, seguirá siendo el “líder legítimo” de Venezuela independientemente de los resultados de las elecciones previstas para el próximo mes de diciembre.

Durante una vista de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Abrams ha recalcado que el Gobierno del país norteamericano no considera las elecciones a la Asamblea Nacional del país caribeño como legítimas.

Así, ha manifestado que Estados Unidos, junto a varios países de Latinoamérica y de Europa, dejaron de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en 2019 en favor de Guaidó.

“No podemos dejar que Maduro mejore su situación legal mediante la celebración de otras elecciones corruptas y fraudulentas”, ha manifestado antes de reafirmar el apoyo de Washington a Guaidó tras la “toma de control de la Asamblea Nacional por parte de seguidores de Maduro en enero gracias a la ayuda del Ejército”.

Con información de agencias

Comments

Comments are closed.