Luis Fuenmayor Toro, rector suplente en el Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este lunes que el Gobierno “se ha empeñado en manejar el solo, su comisión de salud. No está utilizando a las personas más capacitadas que tiene el país ante el virus“.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir a la Carta” que el Gobierno le ha dado al coronavirus “una connotación política, y piensan que ellos solos pueden contra el virus. Al igual la oposición, le ha dado una connotación política al Covid-19 y piensan que el virus va a derrotar a Maduro”.

Sostuvo que El Poliedro de Caracas “no es un hospital. Yo vi unos cubículos que parecen a esos hoteles que existen en el centro de Caracas que son solo para caballeros”.

“Eso que hicieron en El Poliedro no es un hospital de nada, un hospital de campaña tu lo ves bien dotado. No hablaré del señor Álvarez, no conozco sus capacidades, pero si se que uno no puede poner a cualquier personas frente a una hospital de esta naturaleza”, sumó.

Manifestó que el Gobierno “cree que aquí puede poner en cualquier campo, a cualquier persona como hacen en los ministerios, y eso es parte del desastre que enfrentamos en la actualidad“.

Los médicos del Gobierno dejaron de ser médicos, sólo son del Gobierno. Ya no son capaces de pronunciarse como en el pasado”, agregó.

Elecciones y el voto

En cuanto al tema electoral, el rector comentó que el CNE “tiene que hacer una propaganda institucional, impulsada por todas las vías posibles, con el propósito de que la gente vaya a votar“.

Hasta ahora el único partido mayoritario ha sido el PSUV, así no le guste a la gente, así nos me gusté a mí. De resto puras siglas y son partidos más más pequeños que los de la mesa nacional de diálogo, que ellos dicen que son los minoritarios”, resaltó.

Precisó que “el voto es un derecho y la gente ejerce los derechos en las condiciones que sean. Por ejemplo, a un preso político no lo voy a defender sólo cuando hayan condiciones jurídicas”.

Uno vota para rescatar la vía electoral, no porque van a dar condiciones. Uno vota para ejercer un derecho y de esa manera defendernos”, añadió.

Destacó que “ahora van a decir que el actual CNE es peor que el anterior, cuando en el pasado decían que no iba haber peor CNE que el de Tibisay Lucena. Este CNE tiene 3 del Gobierno, el de Lucena tenía 4. Allá era 4 a 1 y este CNE es 3 a 2. En Este CNE el vicepresidente es Rafael Simón Jiménez, no es un hombre del Gobierno”.

“Es mentira que alguien diga que este CNE es peor que el anterior, eso es propaganda de guerra para al abstención“, apuntó.

Enfatizó que integrante de la oposición “le reclama a Rafael Simon Jimenez las decisiones que toma el CNE, en ese CNE es mayoritario el Gobierno, estamos trabajando en minoría para ir a unas elecciones y mejorar las condiciones”.

Comments

Comments are closed.