El dirigente político Yon Goicoechea, opositor al madurismo, desmintió señalamientos de la vicepresidenta del Gobierno en disputa venezolano, Delcy Rodríguez, a quien acusó de buscar “confundir” a los venezolanos al asegurar que los fondos entregados por el Gobierno interino de Juan Guaidó a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) fueron el resultado de las conversaciones del madurismo con el grupo de contacto noruego que busca un diálogo entre las partes enfrentadas por el poder político en el país caribeño.

Consideró Goicoechea que es “un descaro de Delcy Rodríguez decir que el dinero que se donará a la OPS para atención de la crisis del COVID19 en Venezuela proviene de una negociación entre el dictador Maduro y los noruegos que estuvieron recientemente en Caracas. Ese dinero estaba congelado en la Reserva Federal de los Estados Unidos y gracias a las sanciones impuestas al régimen por narcotráfico, corrupción y violación de DDHH fue posible rescatar ese dinero”.

Goicoechea aseguró que fue gracias a esas restricciones que se pudo resguardar el dinero de todos los venezolanos.

Agregó que, para poder tener acceso a este dinero, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el fondo para la Liberación. “Este fondo le ha permitido al presidente Juan Guaidó y al Parlamento Nacional solicitar ante la administración americana una licencia a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros, organismo de control financiero dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC), que permitiera girar los dólares a la OPS y a la Cruz Roja Internacional para la entrega de insumos médicos”.

Comments

Comments are closed.